[TRABAJO] Diseño de un cartel para Miss Hokusai

Se nos pidió que diseñásemos cinco carteles.

Los requisitos eran: 

  • Que apariciera el nombre de la película (Miss Hokusai), del director (Keiichi Hara) y el año en el que se estrenó el título.
  • Debían usarse los mismos elementos en todos los carteles.
  • Las cinco composiciones que se debían usar (una por cartel) eran:
  1. Composición simétrica 
  2. Composición con alusión al fuera de campo
  3. Composición basada en la repetición
  4. Composición ascendente
  5. Composición descendente

He aquí dos carteles.

A la izquierda tenemos tres figuras humanas, cuyas cabezas alineadas forman una linea ascendente.

Los tres personajes miran hacia arriba, al cartel donde se lee el titulo, el director y el año en que se estrenó la película. Ya que las sílabas en el título no deberían separarse para su mejor comprensión, en su lugar se deja un espacio en blanco, donde podría ponerse una escena de la película.

 A la derecha, tenemos a una mujer seguida de tres perros (deben ser simétricos) con el propósito de hacer una composición basada en la repetición. No hay necesidad de otros elementos, el cartel debe ser simple y llamar la atención.

 
En una línea descendente, en el cartel de la izquierda, se vuelve a usar tres figuras que aparecen en la película, para hacer alusión a una composición descendente. Todos están mirando un punto en el suelo, un dibujo que bien puede aparecer en la película, llamando la atención del espectador; en el lado opuesto, es decir arriba, se puede leer el título.

A la derecha está un cartel de composición simétrica, donde se divide el cartel por la mitad vertical con una línea invisible, la misma que se usa como centro de simetría para las figuras. El título de la película se escribe verticalmente para romper la simetría mientras se sigue usando una orientación vertical, siendo esta rota por el nombre del director y el año en el que se estrenó la obra.

Y el último cartel, que hace una alusión al fuera de campo, fue el primero que se diseñó, antes que los anteriores y por eso es diferente. Los ojos del personaje miran hacia un lado, donde nosotros como espectadores no vemos nada, por lo que asumimos que hay algo más allá.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[TRABAJO] Fotografías con leyes de la Gestalt

[TRABAJO] Texturas con materias de carga